Muere empleado del parque Xcaret en el Hospital General tras caer de la 'Torre 3'

El empleado, de tan sólo 19 años, murió en las instalaciones del Hospital General, a donde fue ingresado, tras caer de la llamada "Torre 3", del parque Xcaret, Riviera Maya
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:28

De nueva cuenta, para tratar de evitar publicidad negativa, el parque Xcaret intentó ocultar la muerte de un trabajador la tarde del sábado.

El empleado, de tan sólo 19 años, murió en las instalaciones del Hospital General, a donde fue ingresado, tras caer de la llamada "Torre 3".

El reporte que ingresó la tarde del sábado, fue de un "Occiso por traumatismo craneoencefálico", y se generó a través del número de emergencias 911 a las 14:05 horas.

"Siendo las 14:05 horas reporta la despachadora del número de emergencias 911 María Limber, que se comunica la trabajadora social Ligia Ek Burgos del Hospital General misma quien informa del fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Oscar Germán P. M., de 19 años de edad, el cual ingresó por traumatismo craneoencefálico al caer de su lugar de trabajo (no especifica), mismo que se encuentra en terapia intensiva cama 3", indicó dicho reporte.

Fue ya a altas horas de la noche cuando comenzó a salir el dato de lo ocurrido y donde la responsabilidad de Xcaret vuelve a estar en el ojo del huracán.

Y es que, cabe señalar, aún se mantiene en la memoria la tragedia ocurrida en marzo pasado cuando un menor de 11 años, Leonardo, se ahoga en una de las atracciones del parque Xenses, del Grupo Xcaret y donde el padre de la víctima cuestionó los procedimientos y la forma en que Xcaret intentó evadir sus responsabilidades a fin de no verse afectado en su imagen turística. 

Tras la muerte de este trabajador, el personal del Hospital General solicitó la intervención de la Policía Ministerial, pero la secretaría de Protección Civil no ha informado si ya clausuraron el lugar donde ocurrió el accidente para conocer el origen de esta tragedia donde pudiera haber una responsabilidad civil de parte de la empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL