Recalan 57 paquetes de droga en una playa al este de Cozumel

Personal del Ejercito Mexicano, descubrió los 57 paquetes de droga en la orilla de la playa en la parte este de la isla de Cozumel
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:36

Recalan 57 paquetes de droga a la orilla de la playa en la parte este de la isla. El hallazgo lo efectuó personal del Ejercito Mexicano durante sus reconocimientos terrestres por la costa. La autoridad especificó que el tipo de enervante que se encontró en el interior de los paquetes, fue cocaína. En lo que va del año, con este recale suman 143 kilos puestos a disposición ante la autoridad correspondiente. 
 
La información proporcionada al interior de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), refiere que los efectivos militares que caminaban sobre la zona este de la isla, tropezaron con un paquete de color blanco que se encontraba a la orilla del mar, sobre el arenal, en medio de ramas y sargazo.

De inmediato, los elementos procedieron a asegurar el lugar, acordonando el área con cintas preventivas, tomando pruebas de la evidencia, levantando el reporte para informar a sus superiores sobre el alcaloide. Posteriormente llevaron a cabo la apertura del paquete, encontrado en el interior 57 ladrillos de aproximadamente un kilo cada uno, con una masa de color blanca y húmeda, al parecer cocaína.

Luego de las diligencias, se realizó el levantamiento del enervante para su aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes. Cabe destacar que con este recale suman 143 kilos de cocaína asegurada por la SEDENA en lo que va de este año 2021. Estos trabajos son parte de las estrategias del Plan Nacional de Paz y Seguridad que se llevan a cabo a nivel nacional. 

Así también, el personal militar hicieron mención que estos trabajaos se ejecutan todos los días como parte de las actividades diarias que realizan por toda la costa de la isla, caminando a la orilla de la playa para hacer presencia e inhibir los delitos, a través de los trabajos de campo que realizan por la carretera oriental y los puntos estratégicos donde se podrían generar situaciones de alto impacto, sobre la coste este o parte oriental e la isla de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM