Recalan 30 paquetes de cocaína en playas de la costa este de Cozumel

Ante un posible hecho constitutivo del delito, los elementos procedieron a levantar el enervante poniéndolo a disposición de la autoridad federal en la ciudad de Cancún
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:23

Aseguran un costal con 30 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, esto durante los recorridos permanentes que los efectivos militares llevan a cabo del lado este de la isla. Con este aseguramiento suman un total de 86 kilos de droga que ha puesto a disposición de las autoridades federales.  

La información proporcionada al interior de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) refiere que dentro los operativos de reconocimientos terrestres que los efectivos militares llevan a cabo por toda la costa este de la isla, lograron observar a la orilla de la playa entre el sargazo, un costal de color blanco. 

De inmediato, los elementos precedieron a asegurar el área, tomar evidencias y dar parte a sus superiores, para posteriormente llevar a cabo las diligencias pertinentes, como el verificar el contenido del costal que se encontraba aún, en un estado húmedo.

Al abrir el paquete en forma de costal, se percataron que en el interior había paquetes encintados, por lo que procedieron a contabilizarlos, sumando un total de 30 paquetes envueltos con cinta transparente que en su interior, contenían una masa blanca y húmeda con algún tipo de enervante, aunque las características apuntaban que se trataba de cocaína. 

Por lo anterior y ante un posible hecho constitutivo del delito, los elementos procedieron a levantar el enervante poniéndolo a disposición de la autoridad federal en la ciudad de Cancún.

En lo que va del año, suman un total de 86 kilos de enervante que han sido asegurados y puestos a disposición. Se dio a conocer que parte de estos trabajos, son estrategias del Plan Nacional de Paz y Seguridad que se llevan a cabo a nivel nacional. Es de resaltar que con este recale y aseguramiento de los 30 kilos de presunta cocaína, se posiciona en el mayor aseguramiento de enervante que se ha registrado en esa zona.

Así también, el personal militar hizo mención que estos trabajos se ejecutan todos los días como parte de las actividades diarias que realizan por toda la costa de la isla, caminando a la orilla de la playa para hacer presencia e inhibir los delitos. Así también, hicieron mención que los trabajos de campo se realizan a bordo de vehículos oficiales por la carretera oriental y los puntos estratégicos donde se podrían generar situaciones de alto impacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA