Juez sentencia a 14 años de cárcel a violador de una mujer en Chetumal

El agresor deberá pasar tiempo tras las rejas y pagar indemnizaciones a la víctima de los delitos que se le imputaron, cometidos en marzo de 2017 y octubre de 2018
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:06

Alfredo 'B' recibió sentencia condenatoria de 14 años de prisión por los delitos de violencia familiar y violación, cometidos entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de Chetumal contra una persona de identidad reservada, derivada de la carpeta de juicio oral 20/2020 así lo informó la Fiscalía General de Quintana Roo por medio de un comunicado emitido este lunes.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron recabar pruebas incriminatorias contra el procesado, ya que los hechos se registraron en un sólo lugar, un domicilio ubicado en la colonia Los Monos de Chetumal.

Las investigaciones arrojaron que en marzo del 2017, Alfredo 'B' bajo la influencia del alcohol, agredió físicamente a la víctima, que en ese entonces era su pareja sentimental; luego, en octubre del 2018, tras insultarla, abusó sexualmente de la mujer, ambos, ocurridos en la casa localizada en la colonia antes mencionada.

Como resultado, el juez del caso dictó sentencia condenatoria contra el agresor de la víctima, determinando un tiempo de 13 años de cárcel por el delito de violación, además de ordenarle el pago de 83 mil 346 pesos por concepto de multa.

En el caso del delito de violencia familiar, el juzgado ordenó un años de prisión y el pago de 21 mil pesos por reparación de daño material a la agraviada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así mismo, luego de ser examinada, la víctima presentó afectación emocional, que quedó comprobada ante el juez, por lo que además, deberá ser indemnizada con 25 mil pesos por parte del sentenciado por reparación de daño moral en contra de su expareja.

CG