Niños incendian su vivienda en José María Morelos; jugaban con una brasa

La falta de supervisión causó que los niños jugaran con una brasa que sacaron del fogón la cual terminó en el techo de huano, provocando que el fuego casi consumiera la casa
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:53

Unos niños provocaron que su vivienda estuviera en riesgo de quemarse totalmente, aparentemente jugaban con brasa en el patio, la intervención oportuna de bomberos evitó que el fuego consumiera el techo de huano.

Los hechos se registraron después de las 10 de la mañana de ayer sábado, en un predio localizado sobre la calle Margarita Maza, entre Javier Rojo Gómez y Gonzalo Guerrero de José María Morelos.

De acuerdo con datos recabados, dos menores de edad estaban jugando en el patio de su domicilio, al parecer con una brasa que sacaron del fogón.

Lo que empezó como un juego generó que la brasa llegara hasta el techo de huano y provocó que se incendiara rápidamente.

Los niños, al ver que se estaba quemando su casa, salieron a la calle y pidieron ayuda a los vecinos para que se apagara el fuego que empezaba a extenderse por el techo.

La gente del lugar empezó a echar agua sobre las llamas; sin embargo, al ver que éstas avanzaban, pidieron el apoyo al 911 para que acudieran los bomberos.

Minutos después, arribaron al lugar dos patrullas de la policía municipal y la pipa de bomberos con tres elementos. De inmediato empezaron a lanzar chorros de agua al techo para evitar que el fuego continuara propagándose.

Los vecinos del lugar comentaron que los menores estaban solos cuando ocurrió el accidente ,ya que sus padres se encontraban fuera trabajando.

Los bomberos exhortaron a las familias a estar pendientes de sus hijos; asimismo, expusieron que los niños muchas veces, por curiosidad, pueden provocar accidentes graves, en los que pueden perder la vida.

Recordaron que hace unos días, un niño se mató con un arma de fuego, por el descuido de sus padres. Refirieron que debe haber supervisión familiar para evitar que se susciten esos percances cuando salen a trabajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL