Revelan causa de muerte de mujer encontrada en un motel de Cozumel

Primeras versiones indicaron que la mujer se golpeó la cabeza con un escalón, pero la FGE Quintana Roo informó sobre los nuevos datos descubiertos en el motel de Cozumel
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:00

Se registra el segundo feminicidio en Cozumel con la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, de nombre Paola, en el interior de un motel denominado “Los Ángeles”, ubicado en la carretera transversal a la altura del kilómetro tres. Datos oficiales proporcionados al interior de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informaron que se trató de un feminicidio, y que la persona imputada ya fue detenida. 

De acuerdo a la información obtenida, la mujer murió desangrada, al parecer, por la introducción de un objeto en sus partes íntimas. Aunque esta versión no ha sido corroborada, fuentes internas a la FGE, hicieron mención que de acuerdo a la declaración emitida por el varón que se encontraba en la misma habitación, amos se conocieron la noche del viernes en un bar, y fue durante la madrugada del sábado cuando llegaron al motel donde permanecieron hasta al amanecer. Fue al despertar, que el masculino se percató que la mujer a quien dijo solo conocer con el nombre de Paola, se encontraba tirada en el piso en medio de un charco de sangre. 

Dio parte al encargado del motel quien solicitó la intervención de los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la fémina ya que al llegar, ya no contaba con signos vitales  La persona que acompañaba a la mujer fue detenido para llevar a cabo las investigaciones y determinar su posible participación por el feminicidio de Paola “N”, a quien se le realizó la necropsia, determinando que la muerte se debió a un shock hipovolémico derivado de la pérdida de sangre. Hasta el momento no se han proporcionado mayores datos generales de la occisa. 

En Cozumel se registró el primer feminicidio en el año 2018 cuando, un hombre privó e la vida a su mujer en el interior de su vivienda luego de golpearla y asesinarla con un cuchillo. Es de recordar que el Código Penal del Estado de Quintana Roo, indica en el artículo 89 bis, lo siguiente: “Comete delito de feminicidio, el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género. Se le impondrá prisión de veinticinco a  cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días multa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG