Detienen a dos hombres por homicidio de un notario público en Cancún

El homicidio de N. O. H., notario público de la Zona Continental de Isla Mujeres, ocurrió el pasado viernes 6 de agosto en Cancún
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:31

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que lograron la captura de dos hombres que fueron identificados como Francisco “A” y David “F” debido a su probable participación en el homicidio de N. O. H. el cual se llevó a cabo el pasado viernes 6 de Agosto.

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios identificaron el área donde se resguardaban los agresores que tuvieron participación en el homicidio, motivo por el cual se realizaron vigilancias por un periodo de cinco días.

Fue durante el 11 de agosto, aproximadamente a las 23:00 horas que consiguieron ubicar a dos hombres que se encontraban en las calles de la Región 93 haciendo un intercambio de objetos, mientras que uno de los sospechosos llevaba consigo un arma de fuego. Estos hombres fueron enfrentados por agentes de investigación e intentaron huir refugiándose en el interior de una vivienda desde donde dispararon contra sus captores.



Al revisar las evidencia recabadas por parte de los agentes de la FGE, así como el material recolectado por parte de las cámaras de vigilancia del C5, lograron identificar que uno de los detenidos fue el responsable de disparar contra el Notario Público de iniciales N. O. H. 

Durante el interrogatorio, uno de los detenidos confesó que fue él quien asesinó al fedatario público aunque lo hizo motivado porque fue contratado, mientras que aseguró que fue el otro hombre detenido el que le pagó. Por otro lado, el otro hombre aseguró que a su vez, esto le fue requerido por otras dos personas quienes tienen propiedades en litigio en la Zona Continental de Isla Mujeres, que fueron escrituradas por el Notario Público que fue asesinado.

Durante un cateo realizado al inmueble se realizó el aseguramiento de una motocicleta, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 paquetes con sustancia parecida a la droga conocida como Cristal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA