Juez libera a 'Chacón Mantilla', presunto líder criminal en Quintana Roo

Tras la detención se dio a conocer que había otras tres personas ligadas a él, luego de asaltar con violencia un consultorio dental y robar un millón de pesos al candidato suplente a presidente municipal de Benito Juárez
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:48

Nuevamente un juez de control liberó a Alejandro Chacón Mantilla, considerado como uno de los principales líderes criminales en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen, y que se encontraba en el Centro de Retención Social en Cancún.

Chacón Mantilla, se le imputan delitos como asalto, asesinato y extorsiones, fue detenido el 27 de mayo del presente año en la Supermanzana 15 en el circuito Copan de la ciudad de Cancún, cuando sacaba pequeñas bolsas de una mochila, presuntamente conteniendo droga, pero al ver a los agentes intentó huir, siendo alcanzado por los policías.

Durante la inspección le fuero encontradas 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos teléfonos celulares, siendo entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Tras la detención se dio a conocer que había otras tres personas ligadas a él, luego de asaltar con violencia un consultorio dental y robar un millón de pesos al candidato suplente a presidente municipal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México, Filiberto Cuevas.

¿Quién es Alejandro Chacón Mantilla?

Sus inicios, como muchos en el ámbito delictivo, fue dentro del pandillerismo, la zona en la que comenzó a delinquir fue en el Centro de la ciudad; su principal diversión era despojar a los jóvenes de tenis y gorras cuando tenía aproximadamente 16 años.

Al paso de los años se integró como Policía Judicial del municipio de Benito Juárez, conformando su propia banda, ha estado ligado al crimen organizado y ha sido autor intelectual de robos y secuestros en Solidaridad y Cancún.

El ex agente judicial tiene un largo historial delictivo, asociado a diversos asaltos a comercios, casas de cambio y transportadores de valores. 

JCL