Niño de siete años se electrocuta con cables 'pelados' en Cozumel

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la avenida 135 con calle Hidalgo de la colonia San Gervasio en Cozumel
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:50

Niño de siete años de edad recibió una descarga eléctrica cuando de forma accidental, tocó unos cables “pelados” o en mal estado, cuando un familiar reparaba una televisión, por fortuna no fue necesario trasladarlo algún hospital, debido a que no presentó lesiones internas  y externas. Además de que sus familiares aseguraron que acudirían a un consultorio dos horas más tarde, para que sea valorado nuevamente por un médico y descartar alguna secuela. 

La movilización de los paramédicos de la Cruz Roja, se registró luego de la llamada de emergencia que recibió el 911, en el que los padres del menor solicitaban la intervención de la unidad médica por un menor electrocutado en el interior de un domicilio ubicado en la avenida 135 con calle Hidalgo de la colonia San Gervasio, cuando presuntamente el menor tocó unos cables pelados o en mal estado, ocasionando que recibiera una la tensión eléctrica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Socorristas de esa benemérita institución, arribaron a la vivienda del menor donde fue valorado de forma exhaustiva, y quien afortunadamente no presentaba lesiones o daños que pingan en riesgo su estabilidad física. Sin embargo, los paramédicos recomendaron a los padres trasladarlos al Hospital para que sea valorado de forma más profesional por un galeno y descartar situaciones de riesgo.

Los padres del menor optaron por informarles a los paramédicos que los trasladarían en un breve tiempo a un consultorio particular, para que sea revisado nuevamente y constatar  que no hay peligro ni riesgos en su salud. Antes de retirarse del lugar, los socorristas recomendaron no ejercer trabajos de reparación de artículos eléctricos, cuando se encuentren niños cerca, para evitar situaciones de riesgo entre los infantes. 

Posteriormente abordaron la unidad médica, informándole al C5 sobre los hechos y la negativa de traslado del menor, ya que aparentemente no presentaba lesiones de gravedad, únicamente el “sacudón”. Es de hacerse notar que el 911 también recibió otras llamadas de los vecinos, quienes reportaron los hechos como un menor que había tocado cables de alta tensión mientras elevaba su papalote sobre la azota, mientas que otros, aseguraron que el niño por curiosidad, introdujo uno de sus pequeños dedos a un contacto de luz, ocasionando el toque eléctrico.

JCL