Cozumel: Detienen a tres personas por no portar cubrebocas en la vía pública

Los detenidos son trabajadores del sector turístico, quienes habían sido exhortados en dos ocasiones antes para portar las mascarillas, sin embargo, hicieron caso omiso
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:48

Tres prestadores de servicios turísticos fueron detenidos por no portar el cubrebocas en la vía pública mientras le ofrecían a los turistas servicios de tours a los visitantes; y aunque fueron exhortados en dos ocasiones a portar las mascarillas, hicieron caso omiso a los agentes preventivos, quienes los detuvieron poniéndolos a disposición del juez calificador.

Durante los recorridos de vigilancia y perifoneo que llevan a cabo los elementos de la policía a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, detectaron a tres comisionistas en la vía pública, quienes no portaban el cubre bocas, acercándose a los visitantes que caminaban por esa zona, para convencerlos de contratar un servicio de tour o la renta de algún vehículo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los policías, les solicitaron a través del alta voz, portar los cubrebocas como parte de las acciones preventivas y sanitarias. Sin embargo, hicieron caso omiso al exhorto de los elementos, por lo que descendieron de la unidad policiaca para pedirles una vez más, a cumplir con las medidas de salud obligatorias, recibiendo como respuesta que los turistas ya estaban vacunados  y no había riesgo, optando por una actitud agresiva contra de los agentes.

De acuerdo a los elementos, procedieron a asegurarlos y detenerlos, bajo el fundamento del artículo 163 del Bando de Buen Policía y Buen Gobierno de Cozumel. Hugo "N", Miguel "N" y Rafael "N",  fueron trasladado ante el juez cívico de seguridad pública, donde dos de ellos fueron amonestados y a uno más se le aplicó la multa de 882 pesos.

Al respecto, el jefe de la policía, Guido Renán Rosas López, comentó que los elementos de la corporación están reforzando las labores de vigilancia y perifoneo tanto en zonas turísticas como dentro de las colonias, para hacer un llamado al uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, como lo emiten las autoridades de salud.

“Es importante que la población acate las medidas pertinentes y recuerden que la restricción a la circulación vehicular es de las cero horas y hasta las cinco de la mañana, pues de lo contrario, se aplicarán arrestos y multas ya que la prevención y cuidado de la salud es trabajo de todos y no se tolerara que nadie pase por encima de las indicaciones de sanidad”.

Dijo, que en caso de lo contario, se podrán aplicar arrestos y multas administrativas cuando ciudadanos no porten o se nieguen a usarlo en espacios cerrados o al aire libre, como lo establece el bando de policía y buen gobierno.

JCL