FGE Quintana Roo asegura armamento durante cateo en la delegación Alfredo V. Bonfil

Un inmueble de la calle Baja California de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Zona Norte de Quintana Roo, fue cateada y en su interior se encontró armamento y chalecos antibalas
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:51

Luego de un operativo para catear un inmueble en la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que se aseguró equipo táctico y armamento en el lugar, esto, a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en coordinación con la Policía de Investigación, cumplieron la orden de un Juez de Control para realizar el cateo de un inmueble en la calle Baja California la noche del viernes 30 de julio, ya que se necesitaba recabar más información para la carpeta administrativa.

En el lugar, los elementos de la FGE Quintana Roo encontraron 13 chalecos antibalas, de los cuales cinco tenían placas balísticas, así como un arma de fuego, diversas piezas de metal, mil 248 cartuchos de diferentes calibre útiles, un radio de comunicación y 120 casquillos percutidos en el inmueble.

La carpeta administrativa deriva de las detenciones realizadas en días recientes en la delegación Alfredo V. Bonfil, relacionadas a homicidios, delitos contra la salud, desaparición de personas, entre otros delitos ocurridos en el lugar.

Peritos en el lugar realizaron las investigaciones pertinentes y recabaron evidencias para que sean integradas a la carpeta de investigación correspondiente; los cartuchos y el armamento fueron trasladados de la zona del cateo para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante el cateo, elementos de la Guardia Nacional en Cancún montaron un operativo de vigilancia en el perímetro donde se realizaban las diligencias de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud; al finalizar los trabajos del personal de la FGE Quintana Roo, se colocaron sellos de aseguramiento del lugar.

CG