Cancún: Detienen a siete personas durante operativo de seguridad en Playa Delfines

El objetivo del operativo fue para eliminar puntos de venta irregulares, tal como antes se ha hecho en otras playas de la Zona Hotelera de Cancún
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:40

Durante el operativo de seguridad que se llevo a cabo la tarde de hoy en Playa Delfines, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a siete personas con armas y drogas, además de asegurar diversos camastros, motos acuáticas y una palapa en la que vendían bebidas alcohólicas.

Mientras que la Dirección de Tránsito, policía Quintana Roo, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado revisaban por tierra arribaban por el bulevar Kukulcán, dos embarcaciones de la Marina llegaron por mar, para cerrarles el paso a quienes pretendieran escapar con motos acuáticas.

Estos operativos fueron iniciados luego que sujetos armados asesinaran a balazos a dos vendedores ambulantes, en Playa Tortugas, y de paso hirieran a una turista, en mayo, toda vez que estos comerciantes y puntos de renta sirven para la venta de drogas, los que terminan siendo disputados de forma violenta por criminales.

Por lo que, tras la detección de venta de droga en esta zona se realizaron varias averiguaciones en donde se identificó a mujeres que traían a niños para despistar, con vigilancia de hombres dedicados a la renta de camastros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En el operativo siete personas dedicadas al narcomenudeo fueron detenidos por portación de drogas o de armas de fuego (dos pistolas tipo escuadras aseguradas). También aseguraron tres motos acuáticas, varios camastros y una palapa en la que se vendían bebidas alcohólicas sin permiso.

JCL