Detienen a hombre que violó a una menor en Puerto Morelos

Un Juez de Control determinó que las pruebas eran suficientes para emitir la orden de detención en contra del acusado, que fue detenido en la localidad de Leona Vicario
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:20

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de Cosme 'P', acusado de violar a una menor de edad en el poblado Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, y cuya detención corresponde a la orden de captura registrada en la carpeta 158/2021.

Según arrojaron las primeras investigaciones, el detenido abusó sexualmente de una menor en una casa dentro de la comunidad mencionada, aprovechando la cercanía familiar que tenía con la víctima, quien resultó embarazada a causa del hecho en su contra.

La denuncia y las pruebas fueron suficientes para que fiscales del Ministerio Público solicitaran a un Juez de Control la orden judicial correspondiente contra el acusado.

Agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo lograron detener al imputado cerca de la Ruta de los Cenotes, zona turística del municipio de Puerto Morelos; fue trasladado a las instalaciones de la FGE Quintana Roo y valorado médicamente.

Fue trasladado a la cárcel municipal en Playa del Carmen, quedando a disposición de las autoridades y el juez para definir su situación legal.

CG