Madre protege a su hija de un perro y termina con mordeduras en Cozumel

El perro fue controlado por su dueño, quien minutos antes perseguía al animal para amarrarlo; paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima de mordeduras en Cozumel
martes, 27 de julio de 2021 · 09:04

Joven madre protege a su menor hija del ataque de un perro callejero en Cozumel terminado con dos heridas abiertas que le provocó el animal. Con este suceso suman tres los ataques de canes a personas en la isla.

Estos hechos se registraron la mañana de este martes, cuando Ana Thomas, caminaba rumbo a la tienda con su menor hija, sobre la carretera transversal a la altura del kilómetro 4.5 justo a la entrada denominada San Miguel o comúnmente conocida como entrada a Mape en Cozumel

De pronto, un canino de raza callejera salió al camino ladrando efusivamente, por lo que la joven tomó a su hija en brazos recibiendo el ataque del can que le provocaron mordeduras en ambas piernas. 

Residentes de ese lugar ayudaron a ahuyentar al agresivo perro, quien fue amarrado en el cuello con una soga por su mismo propietario, de nombre Armando Pérez, quien minutos antes corría tras él luego de haberse salido de su vivienda. 

Los paramédicos llegaron en minutos al sitio, prestándole los primeros auxilios a la lesionada, quien tuvo que ser trasladada al Hospital General de Cozumel, para que los galenos le proporcionaran una mejor atención a las heridas abiertas que presentó la fémina. 

De acuerdo a la información proporcionada, el dueño del perro le prestó la ayuda a la afectada y se comprometió a pagar los gastos médicos que se absorbieran por la atención hospitalaria, acompañándola hacia el nosocomio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Elementos de la unidad 0719, tomaron conocimiento de los hechos levantando el reporte y dándole conocimiento al personal del Centro de Control Animal (Cca),  para que acudieran con el propietario del can y emitan las recomendaciones y lleven a cabo una inspección sobre el animal.

CG