Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila da bienvenida a turistas del crucero Carnival Breeze en Progreso: VIDEO.Esta mañana atracó el crucero Carnival Breeze en Progreso, dándole la bienvenida a más de mil turistas a Yucatán, quienes ayudarán con la estabilización de la economía

Quintana Roo / Sucesos

A través de redes sociales, el hombre dio a conocer la ubicación del cajero que tenía un dispositivo para evitar que entregara el dinero a los tarjetahabientes en Playa del Carmen

Por segunda ocasión en una semana,usuarios de los cajeros automáticos en Playa del Carmen detectan una "trampa" que retiene el dinero, en una sucursal del Banco Santander. A través de las redes sociales, advierten de este tipo de dispositivos que impiden la salida de dinero en efectivo y la gente se va creyendo que la máquina no tiene dinero, para que después el ladrón ingrese al cajero automático, retire la placa y tome su botín.

La semana pasada fue un cajero de la sucursal HSBC en la Plaza Progreso, donde se encontró este tipo de placas por lo que alertaron a los usuarios para no caer en el engaño.

Ahora, un cuentahabiente del Banco Santander en Playa del Carmen ingresó al aparato automatizado localizado en la sucursal de la avenida 30 con Constituyentes, la noche del viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, donde al hacer la transacción, no podía tomar su efectivo, por lo que al revisar encontró la placa falsa.

Al retirar su dinero, el ciudadano tomó unas fotografías de la trampa, las cuales subió en sus redes sociales alertando a todos de esta situación y que por ahora no ha sido impedida por los encargados de las sucursales bancarias que, como es sabido, cuentan con cámaras de vigilancia las 24 horas, que pudieron captar el momento en el que él o los delincuentes colocaron dichas trampas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De hecho, hasta el momento la institución bancaria no ha emitido comunicado alguno y las autoridades tampoco han capturado a ningún responsable de cometer este delito ni del caso anterior.

CG