Instalan operativo en Huay Max para localizar a menor secuestrado en Isla Mujeres

Durante la madrugada, la Policía Quintana Roo recibió un aviso de la C-5 de la ciudad de Chetumal donde se les pedía apoyo para localizar a un menor
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:50

El director de la Policía Quintana Roo en José María Morelos, Abraham Alamilla Mora, dio a conocer la tarde de este miércoles, que se implementó un operativo policíaco y un retén en el poblado de Huay Max, porque se recibió una alerta por el supuesto secuestro de un menor en Isla Mujeres y que la víctima había sido trasladada al poblado citado.

Indicó que la madruga de este miércoles recibieron un aviso de la C-5 de la ciudad de Chetumal, en donde se les pedía apoyo para ubicar un menor que había sido secuestrado en el municipio de Isla Mujeres y que la información que tenían era que lo estaban trasladado a la localidad de Huay Max.

Dijo que a raíz de esa petición se trasladaron dos patrullas con más de una decena de elementos y a su arribo al poblado  establecieron un retén a la entrada del lugar, a la altura de la carretera estatal Dziuché entronque Tihosuco; luego, llevaron a cabo, con el apoyo de la policía auxiliar de Sabán, un operativo de búsqueda y localización del menor en el poblado y en lo lugares aledaños a la comunidad.

El jefe policiaco refirió que hasta la entrada la tarde de este viernes no habían logrado  tener noticias de la ubicación de algún menor que se encuentre en calidad de secuestrado.

Abraham Alamilla Mora dijo que a 7 de la noche de hoy van a levantar el operativo, pero se va mantener el retén con el apoyo de  la picia auxiliar de Saban.

Un vecino de lugar que se identificó como Carlos Chan,  dijo a este corresponsal que desconocen el porque de la presencia de la policía en el poblado, pues según él, la gente del poblado está muy tranquila.

MA