Víctima de abuso sexual ratifica denuncia contra médico en Chetumal

La mujer acudió a la Fiscalía General de Quintana Roo para ratificar sus declaraciones y la denuncia en contra de un doctor que presuntamente abusó de ella en un consultorio del Doctor Simi en Chetumal
martes, 20 de julio de 2021 · 10:59

“Cuando comencé a sentirme incomoda, puse mi mano para que no siguiera, pero el médico me dijo: ‘¡Estoy haciendo un chequeo necesario!’”, relató la joven afectada.

Presuntamente, Gerardo P., médico en turno de la farmacia del Doctor Simi, ubicada en la avenida Maxuxac, con Guillermo López de Vega en Chetumal, intentó abusar de una paciente, de identidad reservada, mientras la atendía.

Según la afectada, el galeno abusó sexualmente de ella, por lo que realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE), quedando el caso en la carpeta de investigación número FGE/QROO/OPB/21/3637/202.

“Llegué con calentura y dolor de cabeza; pensé que era COVID-19. Por protocolo tenía que ir acompañada, pero entré sola al consultorio. El médico me pidió que descubriera mi abdomen porque necesitaba realizarme una revisión”, narró.

“Me dijo que lo que tenía era un probable cuadro de infección en las vías urinarias. Me tocó de una manera abusiva, por lo que me negué a que continuara y salí del consultorio. Le dije que lo denunciaría por acoso”, señaló.

“Hablamos al 911 y nos mandaron dos patrullas. Les preguntamos que por qué no hacían la detención. Consultaron y les dijeron que no la hicieran, que lo reportáramos a la Fiscalía para ellos procedieran”, finalizó.

Según la información recabada en los reportes policiales, el presunto agresor se encerró en su consultorio al ver a los elementos policiales, quienes tomaron declaración del hecho y dieron aviso al personal de la Policía Ministerial en Chetumal.

La denuncia se hizo en el lugar; sin embargo, no había flagrancia en los hechos, por lo que se acudió ayer a ratificar la declaración.

Según el Código Penal del Estado de Quintana Roo vigente, Gerardo P., enfrentaría una condena que va de los cuatro a los ocho años de prisión y podría perder su cédula profesional o ser inhabilitado por 20 años.

Abusos sexuales al alza

En lo que va de 2021 se han denunciado 369 casos de abuso sexual en Quintana Roo, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta cantidad es 70 por ciento mayor a los denunciados en el mismo periodo el año pasado, con 216, en los cinco primeros meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En mayo de 2021 se reportó la mayor incidencia de este tipo de delito, con 96 denuncias, un promedio de tres diarias.

CG