Policía Ministerial detiene a 'El Pipo', exlíder del Cártel de Cancún

El detenido había sido previamente arrestado en 2015; junto a 'El Pipo' se detuvo también a 11 personas que son implicadas como cómplices de el exlíder criminal en Cancún
martes, 20 de julio de 2021 · 11:59

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Óscar Alejandro 'R', apodado 'El Pipo', quien fuese líder de la célula delictiva llamada 'Cártel de Cancún', y ahora, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, la noche del 19 de julio, luego del cateo de dos ranchos en la delegación Alfredo V. Bonfil y una vivienda en el centro de Cancún, junto a 11 de sus cómplices, según información extraoficial.

Su detención se dio mientras el detenido circulaba en un vehículo Tahoe, donde presuntamente transportaba dosis de droga; datos preliminares indicaron que durante su arresto, no se registró enfrentamiento armado alguno; 'El Pipo' ya había sido previamente apresado en 2015, y junto a él, también a un policía municipal, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Óscar Alejandro 'R', alias 'El Pipo'

En aquella detención, el hombre y su acompañante fueron interceptados en la avenida Luis Donaldo Colosio, y al revisarles en vehículo, se encontraron dos armas de fuego y más de 130 bolsitas que contenían marihuana; en su tiempo, las autoridades policiacas informaron que 'El Pipo' tenía su área de venta de droga en la Zona Hotelera de Cancún.

Así mismo, se informó en 2015, que el hombre también se dedicó a la venta de estupefacientes en la aquel entonces Alcaldía de Puerto Morelos, formando una célula delictiva, de la cuál, él era el cabecilla.

Cancunenses temen por su integridad

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Cancún se sitúa como la segunda ciudad del país con la mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes; el destino turístico ha sido escenario de enfrentamientos armados, asesinatos a plena luz del día y asaltos en las calles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El temor de ser víctima de algún delito en Cancún aumentó durante los últimos tres meses de este año. según la ENSU de marzo de 2021, 86 por ciento de los residentes indicó que vivir en Cancún es arriesgado; mientras que, ahora en junio de este año, aumentó a 89 por ciento, tan sólo un punto más que en diciembre de 2020.