FGE Quintana Roo identifica dos cuerpos de las fosas halladas en Alfredo V. Bonfil

La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que los restos óseos faltantes por identificar serán examinados para conocer las causas de la muerte de las personas enterradas en fosas clandestinas en Bonfil
martes, 20 de julio de 2021 · 12:54

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que los restos hallados en las fosas clandestinas halladas en la delegación Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez la semana pasada, correspondían a nueve cadáveres, lo que derivó a que elementos policiacos implementara un operativo en la zona.

Durante el operativo, fueron detenidas cinco personas, a las que se les consideró como 'claves' para el hallazgo de más tumbas ilegales en el área donde fueron encontradas cuatro, una de ellas, se dio a conocer por un reporte hecho al número de emergencias 911.

Dichas fosas quedaban ocultas a la vista ya que se encontraban cubiertas de vegetación; además, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales declaró que dos de los restos humanos ya fueron identificados, aunque no mencionó la identidad de los fallecidos.

Los otros restos óseos que permanecen bajo el resguardo de la FGE Quintana Roo, serán examinados para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de estas personas.

Alfredo V. Bonfil, escenario de hechos violentos

Durante 2021, la delegación se ha visto envuelta en temas de asesinatos, balaceras y hallazgo de fosas clandestinas en su territorio; a pesar de que el 23 de abril, las autoridades policiacas indicaron que se montaría un operativo de seguridad ante el incremento de la inseguridad en Alfredo V. Bonfil, no se han visto los resultados de dicha vigilancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El pasado 8 de mayo, un hombre que conducía una motocicleta fue asesinado a balazos entre las calles, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando fue interceptado por dos sujetos armados, quienes le ordenaron bajar de la unidad, para después dispararle directamente en la cabeza.

CG