Tras ocho años, devuelven a propietario el predio 'El Salam' en Chetumal

Tras ocho años, instauró un juicio en contra de Mario Aguilar Laguardia, quien ya se desempeñaba como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:22

Luego de un litigio de ocho años, un Juez Federal restituyó a su legítimo propietario un predio denominado “El Salam”, el cual había sido invadido por el Magistrado Mario Aguilar Laguardia, según la versión presentada por el agraviado Héctor Peza Romero.

De acuerdo con la versión del afectado, desde hace 8 años, instauró un juicio en contra de Mario Aguilar Laguardia, quien ya se desempeñaba como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por la invasión que realizó a un predio denominado “El Salam” que consta de 32 hectáreas y que se encuentra en la zona conurbada de Chetumal.

Aunque el litigio no progresó por la vía civil, al acudir a la Justicia Federal, un Juez determinó que el legítimo propietario era Héctor Peza Romero, por lo que fue notificado de la restitución del mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El predio “El Salam” se ubica en la zona conurbada de Chetumal y fue valorada en su momento, dentro del expediente, en varios millones de pesos.  Había sido invadido desde el 2013, por Aguilar Laguardia, quien para ese entonces ya había sido designado como magistrado.

JCL