Rescatan a dos menores, víctimas de maltrato en Playa del Carmen

Los niños se encontraban en estado de indefensión, las autoridades los resguardaron y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:17

Autoridades municipales aseguraron en Puerto Aventuras a dos menores de edad que podrían ser víctimas de un posible caso de maltrato infantil.

De acuerdo con el comunicado oficial, los menores, de identidad reservada, fueron rescatados este miércoles en la calle cerrada Pez Arlequín, de la comunidad mencionada, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con trabajadores especializados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes fueron alertados por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor para atender un caso de omisión de cuidados y violencia familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En el domicilio encontraron a una pareja en visible estado de ebriedad y un infante de aproximadamente un año. Posteriormente arribó otro niño, de 8 años, quien estaba bajo el cuidado de una vecina. La mujer aseguró que venían de la iglesia y que el pequeño siempre le pide comida para él y su hermanito. También reveló que los padres de los menores se mantienen alcoholizados permanentemente.

Al ver que los niños se encontraban en estado de indefensión, las autoridades los resguardaron y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para presentarlos ante la Fiscalía General del Estado para lo conducente.

Desmayo de mujer revela falta de cuidados

La noche del martes, alrededor de las 20:00 horas, la madre de los niños se desmayó en la vía pública, víctima de ataques epilépticos. Testigos notificaron al número de emergencias 911 el hecho.

Las autoridades se presentaron a la tercera etapa del fraccionamiento Puerto Maya de Puerto Aventuras y solicitaron el apoyo de elementos de la Cruz Roja quienes acudieron para brindarle a la mujer los primeros auxilios.

Como ésta se encontraba acompañada de sus hijos, también pidieron la presencia del personal del Sistema DIF Solidaridad para resguardar a los menores en caso de que tuviera que ser hospitalizada.

La mujer se recuperó y como no hubo necesidad de internarla en un nosocomio, le devolvieron a sus hijos. Sin embargo, los paramédicos y los trabajadores sociales detectaron que la causa del desmayo fue que la madre de familia no toma sus medicamentos, lo que los motivó a presentar un reporte ante la Procuraduría de la Defensa del Menor para indagar omisiones de cuidado y poner a los niños en resguardo, en caso de ser necesario, lo que finalmente ocurrió.

JCL