Reportan hallazgo de tres cuerpos en la colonia El Pedregal de Playa del Carmen

Las autoridades policiacas de Playa del Carmen acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes y vigilar la zona donde se localizaron los cadáveres
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:56

Tres cuerpos embolsados fueron arrojados en un lote baldío ubicado en la calle 40, entre las avenidas 105 y 110 de la colonia El Pedregal en Playa del Carmen, a espaldas del Arco Vial.

Los responsables dejaron también un mensaje con amenazas escrito en un cartón, debajo de uno de los cadáveres.

Este lunes, una persona que caminaba por esta calle despoblada atrás del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) se percató de uno de los muertos y llamó al número de emergencias 911, a las 7:40 horas.

Personal de Seguridad Pública Municipal que arribó como primer respondiente, confirmó el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba dentro de una bolsa de nylon negra, que a su vez estaba dentro de otra bolsa de nylon de color naranja. Sin embargo, también encontraron a un par de metros de distancia otros cadáveres, uno embolsado con las mismas características y el tercero envuelto sólo en nylon negro.

Tras conformar el reporte, los uniformados dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes enviaron a los Servicios Periciales para recabar las pruebas y abrir la carpeta de investigación correspondiente. Además, se presentó el personal del Servicio Médico Forense, para hacerse cargo de los cuerpos, que hasta el cierre de la edición se mantenían en calidad de desconocidos.

Representantes de la FGE no dieron informes relativos a este hecho. Con estas ejecuciones, suman 59 los homicidios dolosos en lo que va de este año en el municipio de Solidaridad.

CG