Familiares denuncian irregularidades en arresto de jóvenes acusados de violación en Playa del Carmen

Padres de los dos extranjeros piden ayuda para liberarlos, tras ser presuntamente acusados de abuso sexual durante sus vacaciones en Playa del Carmen
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:46

Familiares de los jóvenes puertorriqueños exigen que se haga justicia  ya que se encuentran detenidos luego de que una menor de edad alegara que los hermanos abusaron sexualmente de ella.

Los padres de los detenidos se encuentran preocupados ya que mencionan que se trata de un fraude, debido a que existen muchas irregularidades en el caso, así como la declaración de la supuesta víctima y con las grabaciones de las cámaras del hotel.

Durante una llamada telefónica con un medio, el secretario del Estado de Puerto Rico adjunto, Felix Lizasuaín Martínez, indicó que la agencia tomó conocimiento de los hechos a eso de las 10:00 a.m. del miércoles cuando converso con Ángel Luis Zapata, padre de los jóvenes de 18 y 19 años, que se encuentran detenidos desde la madrugada del lunes.

Familiares exclaman ayuda para liberar a los dos jóvenes acusados de abuso sexual en Playa del Carmen

Por favor compartan Wapa TV, La Comay, Telemundo, Molusco,Por favor algu00fan amigo abogado que me ayude ud83dude2dud83dude2dud83dude2dud83dude2d. Gobierno de...

Posted by Marisol Colon Aponte on Wednesday, June 30, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“En efecto, en conversación con las autoridades del gobierno de México nos acreditó que hay un proceso de investigación criminal en contra de estos dos ciudadanos puertorriqueños jóvenes por agresión sexual que, supuestamente, ocurrió en la jurisdicción de la República de México”, señaló el funcionario.

Aclaró que no puede brindar los nombres de los jóvenes, porque bajo la jurisprudencia de Puerto Rico no han alcanzado la mayoría de edad, pese a que en México ya se les reconoce como mayores de edad.

“El detalle del delito que se está investigando bajo el código criminal de México no lo sé, pero sí le puedo expresar, porque así me lo expresó el Cónsul, que se están investigando unas actuaciones relacionadas a algún tipo de actuación sexual. No tengo información oficial suficiente que pudiera detallar el tipo de la agresión”, manifestó.

Así mismo  el padre de los jóvenes alegó que los hechos ocurrieron entre la noche del domingo a la madrugada de lunes pasado, mientras sus hijos se encontraban en un Sport Bar del Hotel Barceló en Playa del Carmen, donde se estaban hospedando.

“Según el nene mío pequeño, una de las niñas estaba borracha y les estaba insinuando, invitándolos para su cuarto, porque eran puertorriqueños y porque el nene mío tiene un parecido al Guaynaa y la nena decía que se parecía a Guaynaa. Ellos estuvieron allí (en el Sport Bar) hasta las 2:00 a.m. y, aparentemente, sale la muchacha gritando que la habían violado dos puertorriqueños. Llamaron a seguridad del hotel. Ellos (sus hijos) nos llaman y nosotros llegamos al lugar. Los tienen retenidos y de momento llega la Policía Municipal y sin decirnos nada se los llevan arrestados”, narró el padre.

Zapata señaló que la versión de la menor de edad que acusa a sus hijos, supuestamente, no coincide con el pietaje de las cámaras de seguridad del hotel. 

“La función del Departamento de Estado tanto en Estados Unidos como Puerto Rico es asegurarse que los ciudadanos americanos reciban un trato justo y humano ante cualquier índole criminal. Estamos listos para asistir a los ciudadanos encarcelados y sus familiares en este caso dentro de nuestra autoridad, en este caso de la autoridad de Estados Unidos, y de acuerdo al estado de derecho internacional y de la República de México”, puntualizó el funcionario.

Añadió que también se le proveerá a la familia un listado de abogados ratificados por el gobierno federal para que evalúen si requieren dicha asistencia. No obstante, la familia ya le notificó a la agencia que harán las gestiones para contratar un abogado privado.

JCL