Instituto Nacional de Migración realiza operativo 'sorpresa' en Cozumel

De acuerdo a la información proporcionada, en lo que va del año, se han detenido a siete personas extranjeras que en su momento no lograron demostrar que se encontraban de forma legal en el país
martes, 29 de junio de 2021 · 16:40

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Plaza Punta Langosta, para constatar que los extranjeros que laboren en esos locales, cuenten con su documentación requerida. No se registraron detenciones.

Personal de esas dos instancias federales, arribaron a las instalaciones de la plaza comercial denominada Punta Langosta, para realizar un operativo de supervisión con los trabajadores de origen extranjero que trabajan todos los días en alguno negocios que permanecen abiertos.

La información recabada resalta que este tipo de operativos que usualmente se llevan a cabo en las terminales marítimas, y en las principales arterias donde se ubican embarcaciones de recreo náutico, tiene como finalidad detectar a aquellas personas oriundas de otro país, y que laboran en esos locales, que cuenten con la documentación obligatoria para poder permanecer de forma legal en este país. 

Fueron aproximadamente nueve personas a quienes se les solicitó dicha documentación, mismas que contaban con sus permisos vigentes o renovados, que les permite permanecer en esta isla bajo todos los procedimientos legales que comprueban sus documentos, en el que se acredita su legal estancia en este polo turístico. Lo anterior, permitió que ninguna persona extranjera residente de la isla fuera detenido por no contar con sus permisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el operativo, contó con un binomio canino, perfectamente entrenado para detectar alguna sustancia u objeto prohibido que pudiera generar algún riesgo en el lugar y sus ocupantes. Afortunadamente no se detectó nada ilícito, por lo que luego de unos minutos de permanecer en el sitio, ambas instancias se retiraron del lugar con el saldo de ningún detenido.

Es de resaltar que este tipo de operativos se llevan a cabo de forma periódica en las terminales marítimas, náuticas, y avenidas principales que llevan a hacia el lado oriental de la isla, por donde circulan los turistas que llegan a Cozumel y rentan un vehículo para trasladarse a la zona oriental o comúnmente conocido como el otro lado de la isla.

De acuerdo a la información proporcionada, en lo que va del año, se han detenido a siete personas extranjeras que en su momento, no lograron demostrar que se encontraban de forma legal en el país, ya que no contaban con sus documentos en ese momento.

MA