Mujer ahogada en Bahía de Chetumal ya había desaparecido en 2020: FGE

Días posteriores al inicio de la búsqueda de Alejandra, fue localizada sin que se revelaran las condiciones en las que fue encontrada
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:28

Las investigaciones en torno al hallazgo del cadáver de Alejandra Michelle, en la Bahía de Chetumal, revelaron que en febrero del 2020 se emitió una ficha de Alerta Amber por su desaparición. 

Bajo el expediente FGE/QROO/OPB/02/799/2020/02/ZS/2020 la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de Alerta Amber, para que la población ayude a la localización de la joven, quien en aquel  entonces de 15 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares. 

No obstante, días posteriores al inicio de la búsqueda, fue localizada sin que se revelaran las condiciones en las que fue encontrada. 

Este dato, también es investigado por la Fiscalía General del Estado, para conocer si algún factor de los que provocó su desaparición el año pasado, está vinculado con el hallazgo del cadáver el fin de semana pasado. 

Es importante mencionar que los dictámenes periciales, dieron a conocer que la joven murió por asfixia por sumersión y su cadáver, no presentaba huellas de violencia ni física, ni sexual.

JCL