Madre de mujer hallada muerta en la Bahía de Chetumal niega versión de la FGE

La Fiscalía informó que la joven encontrada flotando en la Bahía de Chetumal falleció por ahogamiento; la madre pide que se investigue como feminicidio
martes, 22 de junio de 2021 · 09:34

Luego de la necropsia realizada al cuerpo de una mujer hallada en el Boulevard Bahía de Chetumal el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que se trató de ahogamiento, pues el cadáver no presentaba signos de violencia física o sexual.

“Con relación al hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino localizada en la Bahía de Chetumal este domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo inició la investigación correspondiente -con perspectiva de género.

De acuerdo a las primeras investigaciones y -principalmente a través de los peritajes-, se pudo establecer que la causa de la muerte se debió a asfixia por sumersión, sin que exista algún indicio de violencia, hasta el momento”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

Madre de la fallecida niega versión de la FGE

Sin embargo, su madre, Wendy Felicitas, quien acudió a la Fiscalía de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, la noche de este lunes, aseguró que esta versión es errónea, pues afirmó que su hija, una joven de 16 años, sabía nadar y que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado.

De acuerdo con la mujer, alrededor de las 7:00 horas, la menor de edad salió a hacer ejercicio y posteriormente no supo más de ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“A las 10:00 de la mañana todavía sonaba el teléfono (al entrar la llamada), pero para las 11:00 ya el celular estaba apagado”, señaló.

Cuestionada sobre la versión de la Fiscalía, la señora aseguró: “No creo que se haya ahogado, ella sabía nadar; siempre salía con amigas a nadar; no creo que ella sola se haya quitado la ropa”.

Algunos colectivos feministas habían catalogado el caso como un feminicidio, debido a la falta de vestimenta de la mujer, aunque al encontrarse sus prendas cerca del lugar del hallazgo, las autoridades intuyen que se despojó de sus ropas para ingresar a nadar.

Con éste se suman dos casos de personas ahogadas en la Bahía de Chetumal en una semana y la tercera en dos meses.

El pasado 4 de mayo, un sujeto en condición de calle, identificado como El Tontín, perdió la vida en la Bahía de Chetumal al arrojarse al agua desde el final del Muelle Fiscal; el cuerpo estuvo flotando aproximadamente 30 minutos, hasta que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que utilizaron una embarcación civil.

El cadáver fue detectado alrededor de las 15:00 horas, cuando flotaba en el agua entre el Muelle Fiscal y el Club de Yates de Chetumal, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades policiales, quienes a su vez pidieron el auxilio de personal de la Semar para realizar el rescate.

El 16 de junio, otra persona en situación de calle, quien aparentemente se habría metido a nadar, murió ahogado, esta vez a la altura del parque de la Concha Acústica. Padres acompañados de sus hijos que disfrutaban la tarde realizaron el hallazgo.

CG