Detienen a mujer que abusaba sexualmente de sus hijos en Chetumal

La Fiscalía General del Estado fue contactada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, para realizar el rescate de los niños, por lo que se solicitó una orden de cateo, para tal efecto
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:16

Una investigación coordinada entre la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, logró ubicar en días pasados a tres menores de edad que eran víctimas de violación y pornografía infantil a través de su propia madre, quien sostenía relaciones sexuales con ellos, encuentros que videogrababa, para enviar el material multimedia a su pareja sentimental, recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. 

La investigación derivó de una denuncia anónima, que señalaba que los tres  menores de edad, dos niñas de 4 y 1 año cuatro meses respectivamente y un niño de 7 años, con domicilio en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, sufrían de abusos sexuales y violación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La Fiscalía General del Estado fue contactada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, para realizar el rescate de los niños, por lo que se solicitó una orden de cateo, para tal efecto. 

Durante el operativo realizado, se incautó un teléfono celular, en el que se encontraron los videos mismos que eran enviados a través de una aplicación de mensajería, a una persona recluida en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. 

Con éstas evidencias, un Juez Penal emitió una orden de aprehensión en contra de E. S. M la cual ya fue cumplimentada y será presentada ante el Juez en las próximas horas en una audiencia para determinar si la vinculan o no a proceso. 

Los niños se encuentran a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dónde están recibiendo atención integral.

JCL