Clausuran bar clandestino en la colonia Maravilla de Cozumel

Autoridades policíacas lograron la detención de una pareja por la distribución de bebidas alcohólicas y por delitos contra la salud en bar clandestino de Cozumel
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:55

Más de 50 personas fueron detectadas en un domicilio particular que se presume, desde el inicio de la pandemia, opera de modo clandestino como despacho de bebidas alcohólicas. Una mujer embarazada fue señalada como trabajadora del lugar. Autoridades policíacas lograron la detención de una pareja por la distribución de bebidas alcohólicas y por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando presuntamente se lleva a cabo el llamado de “Responsabilidad Social” en la localidad. Sin embargo, fue evidente el nulo respeto a las autoridades por parte de la ciudadanía, ya que fueron detectados y retirados de una vivienda ubicada en la 85 avenida con calle 19 Sur, de la colonia Maravilla, donde vecinos del lugar aseguraron que dicho domicilio opera de manera clandestina con meseras, bebidas alcohólicas y venta de estupefacientes. Además, aseguraron que ninguna autoridad actúa contra dicho punto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La Policía Municipal de Cozumel efectuó un operativo durante la madrugada del domingo y detectó el domicilio, donde al momento de la revisión observaron a un grupo de más de 50 personas al interior de la vivienda, por lo que se les refirió que no están permitidos los convivios, lo que generó que algunos presentes se alteraran y se comportaran agresivos con los uniformados, quienes los invitaron a cooperar trasladarlos a los separos de la cárcel administrativa.

Durante la revisión de los presentes, se reportó que una de las mujeres detenidas, que está embarazada, sufrió contracciones, por lo que arribó personal médico, pero luego aseguró que ya se sentía mejor y no quiso ser trasladada a la unidad hospitalaria, mientras que los vecinos del lugar señalaron que la fémina trabaja en el lugar como mesera y que diario la ven ingresar junto con las demás compañeras detenidas.

Como parte de los hechos se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/06/800/2021 y se realizó la puesta a disposición de Ana “N” por delito de venta y/o distribución ilícita de bebidas alcohólicas, así como de Andrés “N”, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, quedando ambos bajo la custodia de la Policía Ministerial.

JCL