Turista exhibe a taxista tras sufrir un asalto a mano armada en Cancún

La mujer indicó que las autoridades no ayudan a la protección a la ciudadanía y al turismo; indicó reconocer a su agresor, pero que el taxista de Cancún sigue en libertad
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:16

Una turista denunció en una publicación de Facebook que ella y su novio fueron víctimas de un asalto perpetrado por un presunto taxista de Cancún y su copiloto; además compartió fotos de la agresión que su pareja sufrió por parte de los delincuentes esta semana en el destino turístico.

Según lo descrito por una de las víctimas, el hecho ocurrió la noche del 15 de mayo, cuando ella y su novio abordaron un taxi en el Parque de las Palapas, ubicado en el primer cuadro de la ciudad; indicó que el supuesto taxista le indicó que 'llevaría primero al pasajero de adelante y luego a ellos'.

Pero luego de abordar la unidad, el conductor comenzó a manejar de manera sospechosa, girando en dirección hacia las calles detrás del supermercado Chedraui, que se encuentra en la Avenida Tulum, donde frenó, y de inmediato se bajó del taxi y sacó un arma de fuego, para amenazar a su pareja, mientras el copiloto sacó otra pistola y le apunto a ella.

Luego de intentar resistirse al asalto, los delincuentes los insultaron, y procedieron a golpear al turista, identificado como 'Cody' con un cuchillo, recibiendo cuatro cuchilladas, quedando herido en el estómago, pecho y la cabeza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

'Llegamos a Cruz roja en donde estábamos esperando que lo atendieran, cuando llegó otra patrulla con 3 turistas llenos de sangre; al preguntar que pasó, ¿qué creen? 2 taxistas con las mismas características los habían asaltado y los habían herido. El piso de la Cruz roja estaba bañado en sangre' escribió la usuaria de Facebook.

Indicó que al día siguiente lograron encontrar al taxi que aún conservaba rastros de sangre del agredido en las manijas de una de las puertas traseras; dijo que el coche no cuenta con reporte de robo, asegurando que su asaltante era un taxista común que conducía diariamente en la ciudad.

'El taxista se encontraba ahí y no saben la impotencia y pinche coraje de verlo enfrente de mi mientras le sacaba el dedo de en medio y él sólo se burlaba. Lógico es intocable. Es taxista en Cancún', detalló una de las víctimas.

Detalló que el hombre no está en prisión, porque las autoridades le pidieron primero que denunciara para poder proceder, aún teniendo al agresor, el vehículo y las pruebas del asalto, por lo que pidió a los turistas tener mucho cuidado cuando viajen a Cancún, pues 'la ciudad así está espantando a su propio turismo', describió.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya aseguraron la unidad y al taxista, para evitar que el hombre continúe cometiendo delitos abordo del taxi en Cancún.