Detienen a hombre por abusar de su hijastra de 10 años, en Cozumel

Aunque intentó poner resistencia para evitar su detención, Gustavo “N” debe enfrentar la justicia por abusar sexualmente de su hijastra
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:40

Por abusar sexualmente de su hijastra de sólo 10 años de edad, detuvieron a Gustavo “N”. Aunque intentó poner resistencia para evitar la diligencia, agentes de la Policía de Investigación lograron cumplir la orden de aprehensión.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Estado (FGE), la detención se llevó a cabo en la carretera costera Sur, frente al hotel Iberostar, cuando el señalado se dirigía a su trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron, mostrándole el documento que indicaba la orden de aprehensión en su contra, derivada de la carpeta administrativa 60/2021 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de  10 años de edad.

El presunto inculpado trató de impedir su detención, sin embargo no logró su objetivo y al verse acorralado ya no se resistió.

De inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la FGE, en donde permaneció mientras llevaban a cabo los documentos necesarios para su trasladado hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la isla, además del certificado médico y otras diligencias necesarias previo a su traslado para su permanencia en ese centro penitenciario.

El presunto violador quedó a disposición de un Juez  de Control del Poder Judicial, quien determinará su situación legal. Por ahora debe permanecer tras las celdas en espera de su proceso.

De acuerdo con información recabada en la FGE, 80 por ciento de las órdenes de aprehensión cumplimentadas desde el inicio de este año están relacionadas con delitos de abuso sexual o violación; en la mayoría de estos casos las víctimas son menores de entre siete y 16 años de edad. Ambos ilícitos encabezan las estadísticas, seguido del robo en sus diferentes modalidades.

JCL