Policías detiene a presunto violador en la colona 10 de abril en Cozumel

EL detenido circulaba en un automóvil sin placas y a exceso de velocidad sobre la avenida 50 bis, cuando fue detenido por elementos policiacos
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:01

Elementos de la policía local detuvieron a Carlos “N” por exceder los límites de velocidad y no portar las placas de su vehículo. Al hacer la revisión el sistema de Plataforma México, arrojó antecedentes delictivos al contar con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

La detención del presunto violador se generó sobre la calle 6 norte esquina con 50 avenida bis de la colonia 10 de abril, cuando los elementos que se encontraban patrullando la zona, detectaron a un conductor a bordo de un auto sin placas, conduciendo de forma temeraria y a exceso de velocidad, por lo le dieron al cace y a través del alta voz, le ordenaron detenerse. 

Los uniformados descendieron de la unidad, y al acercarse a la ventanilla del conductor, le solicitaron su documentación correspondiente, para realizar la revisión preventiva, ya que el auto no portaba placas y era necesario acreditar la procedencia. El conductor del vehículo dijo llamarse "Carlos "N" de 32 años de edad, quien aseguró que se dirigía a su domicilio y el que auto le pertenecía a un familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Carlos “N”, presentó los documentos del auto, mientras los agentes llevaban a cabo la inspección a través del sistema Plataforma México, que arrojó, que dicho conductor contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de violación, liberada el pasado 30 de enero del presente año, en agravio de una menor de edad. De inmediato los elementos procedieron asegurar a la persona, al tiempo que se le informaban sobre el procedimiento a seguir.

De acuerdo a la información proporcionada, el sujeto intentó poner resistencia, sin embargo, luego de unos minutos colaboró con su aseguramiento y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, para el certificado médico, y posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levaba  acabo los trámites legales correspondientes.

Luego de unos minutos, agentes de la Policía de Investigación de la FGE, se apersonaron al lugar, para darle seguimiento a dicho mandamiento judicial, en el que se le informó a cerca de la orden de aprehensión por el delito antes expuesto. Fue trasladado tras las celdas de la Policía de Investigación, donde permaneció unas horas mientras la FGE llevaba cabo los trámites correspondientes para su trasladado al Centro de Reinserción  Social (Cereso), en la isla, lugar donde permanecerá en espera del desarrollo de su proceso ante un juez de control.

CG