Agente del Ministerio, 'desaparece' tras investigación en Playa del Carmen

Ernesto Rodríguez Soria, agente del ministerio publico en Playa del Carmen es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso del hotel La Tortuga
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:13

El agente del Ministerio Público Ernesto Rodríguez Soria, investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso del hotel La Tortuga, asegurado el lunes, dejó de asistir a su lugar de trabajo, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, desde hace algunos días, refirieron compañeros.

Roberto Erales Jiménez, diputado local, afirmó que ya había solicitado al Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, investigar a este funcionario adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales en esta ciudad.

El 7 de junio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo) aseguró y restituyó cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, derivado de las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, en Playa del Carmen y 61/2021 en Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En las investigaciones se señala a 13 servidores públicos del orden estatal y municipal.

Durante la comparecencia del Fiscal General con diputados que integran la Comisión de Justicia, Roberto Erales apuntó a Ernesto Rodríguez y lo relacionó con temas que afectan a los empresarios y sus bienes patrimoniales e incluso amenazas hacia ellos.

"Son señalamientos serios y delicados en donde altas sospechas de corrupción cuyas víctimas son empresas que han presentado denuncias formales y que sienten miedo por las represalias que pudieran ejercerse y que ponen (en peligro) no solamente patrimonios inmobiliarios, sino vidas humanas", dijo.

El diputado ratificó que el agente del MP no ha acudido a las instalaciones. "La semana pasada todavía lo vimos por los pasillos".

Soria fue perito por más de 10 años y en la administración pasada, con Miguel Ángel Pech Cen, fue nombrado como MP; desde entonces, estaba a cargo de la mesa de Patrimoniales.

Para el diputado local, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, el funcionario es sospechoso de actuar “para despojar de bienes patrimoniales a empresas y particulares, abusando de la autoridad".

JCL