Detienen a hombres que intentaban robar en un gimnasio en Cozumel

Los hechos se suscitaron este sábado; las autoridades los descubrieron en el momento en que cometían el acto; no pudieron romper la puerta del gimnasio
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:39

Detienen al “drakis” y al “mocos”, conocidos delincuentes que presuntamente intentaban romper la puerta de un gimnasio en las instalaciones de la unidad deportiva Revolución, ubicado en la 95 avenida bis entre las calles 12 y 14 de la colonia Emiliano Zapata en Cozumel, y aunque se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policiaca, fueron alcanzados, sometidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Por la tarde del sábado, elementos del grupo táctico que se encontraban a bordo de una patrulla, realizando rondines de vigilancia y prevención del delito en esa colonia, al pasar sobre esa avenida se percataron que dos sujetos pateaban la puerta de entrada al salón de un gimnasio.

De inmediato se aceraron al lugar y descendieron de la unidad policiaca, sin embargo, los dos presuntos delincuentes al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga introduciéndose a las instalaciones de la unidad deportiva para tratar de escabullirse y no ser detenidos. Sin embargo, los agentes preventivos lograron darles alcance sometiéndolos y esposándolos para después subirlos a la patrulla.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los detenidos dijeron llamarse José “N”, alias el “drakis” de 30 años de edad, quien dijo ser pintor y Lorenzo “N”, alias el “mocos”, de 32 años de edad, y quien aseguró que trabaja como pescador independiente. Ambos compañeros de parranda y presuntas actividades delictivas, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública en Cozumel, donde quedaron a disposición de José Manuel Couoh Tah, juez Calificador en turno, quien determinaría la situación legal de cada uno de ellos.

Es de resaltar, que “el mocos” y el “drakis”, han sido señalados de forma constante como probables responsables de los robos a casa habitación o comercios, que se han registrado en los últimos días. Sin embargo, no se ha logrado ponerlos a disposición de la autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la falta de responsabilidad de las víctimas, que no acuden a interponer sus denuncias ante esa instancia, lo que origina que ambos solo sean enviados tras las rejas a cumplir las horas que el juez determine.

CG