Vehículo se incendia cerca de una gasolinera en Cozumel

El hecho ocurrió esta tarde de jueves; la dueña de la camioneta recién había pasado a cargar gasolina cuando el auto comenzó a incendiarse en Cozumel
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:41

Un flamazo en el motor de la camioneta generó la movilización de las unidades de bomberos, luego de que un desperfecto eléctrico originará el incendio de un vehículo cerca de una gasolinera en Cozumel.

De acuerdo a testigos del lugar, minutos después de que una mujer cargara gasolina en el establecimiento ubicado al final de la avenida 11, entró en pánico al percatarse que el fuego comenzara a consumir el motor y generara un intenso humo, huyendo del lugar, dejando abandonado el vehículo.

Bomberos arribaron al sitio, procediendo a enfriar y retirar la fuente de alimentación de la batería para que no se generara un cortocircuito. Mientras tanto, los trabajadores de la gasolinera al percatarse de la situación, llevaron los protocolos de seguridad cerrando las bombas despachadoras y retirando  los vehículos por las calles alternas, para evitar riesgos en caso de alguna situación mayor. 

Isaac Domínguez de la Cruz, sub director operativo de Protección Civil de Cozumel, quien acudió a verificar el trabajo de los elementos de bomberos, habló de la importancia y la responsabilidad de los propietarios de autos, para dotarlos de mantenimiento, sin embargo, dijo que, “En Cozumel y en todo México, no tenemos la cultura de hacer este tipo de servicio a nuestros automóviles y estas son las consecuencias”.

Recordó que uno de los artículos de mayor importancia que deben de contar los propietarios de autos, son los cables de pasa corriente, un 'gato' hidráulico, la herramienta básica para darle un servicio de cambio de llantas y sobre todo, con un extintor de preferencia con polvo químico, suficiente para hacer le frente a alguna contingencia, aunque existen otros más avanzados, como el extintor CO2, ya que si el vehículo tenía el conato de flama y no toca el cableado o el motor, la unidad podría recuperarse; pero si la flama fue demasiado grande y modifica o deforma las piezas mecánicas de la parte eléctrica, podría ser pérdida total. 

Unidades de la Policía Quintana Roo que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, apoyaron con la vialidad en esa arteria de alto tránsito vehicular. El vehículo fue trasladado al corralón de tránsito para que el propietario se apersone a las instalaciones de tránsito a realizar las diligencias para liberar la camioneta. Se descartó que se tratara de algún acto delictivo ya que todo se debió a un accidente interno derivado de un corto circuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG