Bomberos controlan incendio del basurero municipal de Chetumal

Los vecinos sufrieron afectaciones generadas por el humo generado por el incendio en el basurero municipal de Chetumal; el suceso inició a las 8:00 de la noche
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:41

Tras verter más de 70 mil litros de agua, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, lograron controlar el incendio que se registró en dos áreas del Basurero Municipal de Chetumal, aunque no se descarta que por conducción Subterránea, se pudo apreciar fumarolas en zonas aledañas. 

El Director de Bomberos, Luis Ventura Nah, informó que el fuego se registró en dos áreas: una de 320 m2 y otra 810 m2, en los cuales se han vertido más de 70 mil litros de agua en las últimas horas. 

Al menos 12 elementos trabajaron en la contingencia en el Basurero Municipal de Chetumal y si bien, de acuerdo a lo informado, lograron el control para evitar que continúe avanzando, no se descartan fumarolas por conducción Subterránea. 

El incendio del basurero se registró al rededor de las 20:00 horas de ayer, pero hasta el momento la causa no ha sido determinada. 

Vecinos de las colonias como Las Américas en sus tres etapas, Caribe, Flamingos, Pacto Obrero, así como la comunidad de Calderitas, reportaron diferente tipos de afectaciones, principalmente generadas por el humo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG