Turista muere ahogada en el hotel Dos Playas en la Zona Hotelera de Cancún

El cuerpo inmóvil de la mujer fue visto por huéspedes, quienes dieron aviso al personal del hotel para la atención de la turistas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:35

Una turista de la tercera edad falleció ahogada cuando nadaba en la alberca del hotel Dos Playas, ubicado en el kilómetro 6.5 del boulevard Kukulcán de la zona hotelera -cerca de Playa Tortugas-, en Cancún, ante el suceso llegaron policías preventivos, quienes acordaron el área y se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

Fue a las 13:30 horas de ayer que el número de emergencias 911 emitió la alerta sobre el suceso, lo que generó la movilización de los uniformados, quienes al llegar fueron informados por los agentes de seguridad del centro de hospedaje, que la dama fallecida, de aproximadamente 65 años de edad, llegó al área de la alberca y se metió.

Después de varios minutos la mujer se quedó inmóvil en el centro de la piscina, sin embargo, los turistas que se encontraban en el área no le dieron importancia al suceso, pensando que estaba haciendo algún ejercicio.

Al paso de los minutos y que el cuerpo seguía en la misma posición, les llamó la atención a las personas, quienes dieron aviso al personal de seguridad del hotel, quienes se comunicaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Minutos más tarde se presentaron paramédicos de una empresa  privada de ambulancias, quienes revisaron a la turista, constatando que ya no tenía signos vitales.

Al lugar se presentaron efectivos de la Policía de Investigación, quienes en sus primeras pesquisas del fallecimiento adelantaron que podrían tratarse de un paro cardiaco.

Más tarde se presentó el agente del Ministerio Publico, quien dio fe del deceso y posteriormente llegaron peritos forenses, quienes registraron el acontecimiento, tomaron fotografías y trasladaron el cuerpo de la infortunada al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, los directivos del centro de hospedaje Dos Playas, se comunicaron con los familiares de la señora y le dieron a conocer la noticia del deceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG