Dejan en libertad a ladrones que golpearon a abuelito en Chetumal

Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública omitió ponerlos a disposición de un Fiscal del Ministerio Público a pesar de haber sido reconocidos por el agravio, los delincuentes quedaron libres en 48 horas
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:42

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) omitió poner a disposición de un Fiscal del Ministerio Público, a dos hombres que fueron detenidos el 14 de abril pasado en la colonia Payo Obispo, tras haber sido encontrados robando en el domicilio de un octogenario a quien propinaron una golpiza. 

Según los registros de puestas a disposición, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) omitió poner a disposición de la autoridad Ministerial a los responsables del violento robo, a pesar de que fueron reconocidos por el agraviado, quien sufrió severas lesiones en el rostro, sólo fueron enviados a la Cárcel Municipal. 

Durante los primeros minutos del 14 de abril, los dos sujetos ingresaron a una vivienda localizada en la colonia Payo Obispo, y le  propinaron una golpiza a Daniel V. C para poderle robar sus pertenencias. 

Aunque el octogenario fue llevado al Hospital por sus familiares y vecinos a ayudaron a la detención de los responsables a quienes entregaron a Seguridad Pública, los elementos policiales no pusieron a disposición de la autoridad Ministerial, como marca el protocolo, lo que originó que al no ser puestos a disposición de un Juez Calificador, quedaran en libertad a las 48 horas. 

Recientemente don Daniel se ha quejado que vive bajo el acoso de los dos delincuentes, pues por la omisión de la Policía, quedaron en libertad, lo que ha lo ha obligado a tomar la decisión de dejar su vivienda y vender sus pertenencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA