Detienen a turista francés por destrozos en terminal de autobuses de Playa del Carmen

El detenido dijo responder al nombre de Theo N, quien la mañana de hoy ingresó al inmueble en aparente estado de ebriedad y se tornó hostil con el personal de seguridad de la terminal
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:43

Un visitante francés en aparente estado de ebriedad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, tras haber causado daños materiales en las instalaciones de la terminal de autobuses ADO de la Quinta Avenida.

El detenido dijo responder al nombre de Theo N, quien la mañana de hoy ingresó al inmueble en aparente estado de ebriedad y se tornó hostil con el personal de seguridad de la terminal cuando le solicitaron que se retirara del establecimiento.

Esto ocasionó que desatara su furia contra el elemento de seguridad y rompió a patadas un cristal de dos metros de largo por metro y medio de ancho, ante la mirada atónita de los usuarios del transporte foráneo.

La terminal está ubicada en la Quinta Avenida esquina con la avenida Benito Juárez, en pleno corazón turístico de la cabecera municipal de Solidaridad, Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Seguridad Pública informó: “El francés en visible estado de ebriedad ingresó a las instalaciones y empezó a dar vueltas y cuando el vigilante le pidió que se retirara del lugar, el turista se dirigió hacia un cristal y lo empezó a patear hasta romperlo en su totalidad”.

El detenido resultó con múltiples lesiones tras cortarse con los vidrios rotos, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, que luego de prestar los primero auxilios advirtieron que no presentaba lesiones de consideración, por lo que no ameritó ser llevado a un hospital.

Esto motivó a los elementos policiacos a trasladarlo a los separos de la policía municipal, donde el departamento jurídico turno el caso por el delito de daños y lo que resulte a la Fiscalía General de Quintana Roo para que dé continuidad a su situación legal.

MA