Catean casa de presunto integrante de la Mafia Rumana en Cancún

Luego de la detención de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana, personal de la Fiscalía General de la República realizó un cateo esta mañana.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:41

Esta mañana, se dio a conocer en redes sociales que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en una vivienda ubicada en la calle Granada en Cancún, inmueble que rentaba un presunto integrante de la Mafia Rumana.

La detención de Florian Tudor, a quien señalan con ser líder del grupo delictivo, el pasado jueves, era para extraditarlo a Rumania, pero un Juzgado en Materia Administrativa detuvo el proceso ayer, pues se declaró incompetente para llevar el caso, pasándolo a un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Actualización de la Información

Esta mañana un convoy encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Agencia de Investigación Criminal, llegaron con una orden de cateo hasta un domicilio ubicado en la calle Granada, Supermanzana 2A, el cual presuntamente funcionaba como oficinas y el cual podría estar relacionado con los movimientos que realizaban integrantes de la Mafia Rumana dedicados a la clonación de tarjetas bancarias en Quintana Roo y otras partes del territorio mexicano. 

Las autoridades que están llevando a cabo este mandato judicial de manera oficial no han dado detalles de lo que están buscando al interior del inmueble, ubicado en uno de los primeros cuadros de la ciudad, así como la carpeta de investigación que derivo dicho operativo en el cual están participando elementos de la Marina quienes brindan seguridad perimetral, mientras se llevan a cabo estás diligencias.

De manera extraoficial se mencionó que, la orden viene directamente desde la ciudad de México, y que podría estar relacionado con al detención del presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, detenido el pasado jueves, con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

Se espera que culminando el operativo, la Fiscalía General de la República (FGR), de a conocer los detalles, de lo decomisado en el domicilio el cual se desconoce si se encontraba deshabitado, ya que hasta el momento no se ha confirmado la detención de personas.

CG