Reportan incendio en el hotel Palladium en Playa del Carmen: VIDEO

El hecho se registró esta tarde; autoridades acudieron al lugar para corroborar los hechos y sofocar el incendio al interior del Hotel Palladium en Playa del Carmen
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:05

Un fuerte incendio se registró la tarde de este martes en el exclusivo hotel Palladium, ubicado en Playa del Carmen. 

En el lugar se encuentra los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, quienes en coordinación con los trabajadores del hotel evacuaron a los huéspedes. 

A las 11:50 horas entró una llamada al número de emergencias 911 que alertó a policías municipales de Solidaridad que se encontraban de recorrido por la carretera en mención, sobre el incendio en dicho centro de hospedaje, acudiendo de inmediato a verificar el hecho, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil municipal, advirtió que durante la conflagración se evacuó a un estimado de 40 personas, quienes se encontraban en el área de recepción.

En ese sentido, expuso que de acuerdo con la declaración de los trabajadores, el incendio inició en el techo del lobby, el cual está hecho de palma seca, por lo que en combinación con el aire, el fuego se expandió con rapidez hacia otras tres palapas del complejo.

Los bomberos trabajaron arduamente por más de dos horas para apagar el incendio y realizar labores preventivas para evitar una reignición y enfriar la zona, el siniestro calcinó en su totalidad el lobby, construido de madera y palma seca.

De acuerdo con informes, los trabajadores del hotel activaron el plan de contingencia para evacuar a personal y huéspedes del inmueble, además de rescatar algunas toallas y equipo de lavandería, ya que esta zona también resultó afectada tras el incendio.

Durante la conflagración, algunos huéspedes de nuevo ingreso esperaron a orilla de la carretera ser recibidos en el hotel; no pasaron más de 20 minutos bajo el sol cuando el personal del inmueble les permitió la entrada. Otros que ya estaban hospedados prefirieron retirarse.

 

CG