Balean y secuestran a joven en Tulum; era recolector de sargazo

El sitio donde se cometió el delito fue en un camino de terracería, a lado de la bodega denominada "Mijangos", por donde se encuentra el domicilio de la víctima.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 10:32

Un joven de 25 años de edad fue sacado a la fuerza de su domicilio por seis personas en la comunidad de Francisco Uh May, en la zona de Transición del municipio de Tulum. Antes de llevárselo, le dispararon en una de sus piernas, según señaló la madre de la víctima a la Policía Quintana Roo, quien llegó como primer respondiente al lugar de los hechos.

Fue a las 7:15 horas de este sábado cuando al número de emergencias se reportó el “levantón” de una persona en la comunidad referida y donde llegó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El sitio donde se cometió el delito fue en un camino de terracería, a lado de la bodega denominada "Mijangos", por donde se encuentra el domicilio de la víctima.

En el lugar, se encontró un cartucho percutido, al parecer de calibre .233 milímetros y por lo que se hizo el acordonamiento de la zona en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) responsables de recabar las pruebas para la carpeta de investigación.

La madre de la víctima informó que su hijo, quien fue identificado por las autoridades como Israel C. M., que se encontraban en su domicilio cuando, alrededor de las 6:40 horas entraron seis personas de manera violenta, armados, encapuchados y se presentaron como miembros de un grupo criminal.

Momentos después, aseguraron al joven, mientras decían que le iban "a dar piso al muchacho", para inmediatamente dispararle en la pierna derecha, según la primera versión de la denunciante.

En su huida, el grupo criminal utilizó una camioneta Mazda blanca, y una motocicleta azul, tipo Motocross, aunque no se tienen identificados los números de placas de ambos vehículos.

La mujer no supo informar a la policía el rumbo por donde se llevaron a su hijo quien, declaró, se dedica a la recoja de sargazo en las playas de Tulum.

Aunque la policía montó un operativo de búsqueda, no se dio con los responsables ni la víctima.

JCL