Vecinos se organizan para detener a presunto ladrón de bicicleta en Cozumel

José Ricardo “N” ha estado preso por diferentes faltas administrativas, entre ellas el robo y alteración del orden en la vía pública
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:28

Vecinos detienen a presunto ladrón cuando se daba a la fuga luego de intentar apoderarse de una bicicleta que se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la avenida 50 entre las calles 7 y 11 de la colonia Adolfo López Mateos. 

Fue el mismo propietario del vehículo de nombre José Luis, quien se percató que un sujeto de playera color negra y descalzo, intentaba apoderarse de su bicicleta, por lo que logró impedirlo. Sin embargo, el presunto ladrón al verse descubierto, se dio a la fuga corriendo varios metros, hasta donde los vecinos le dieron alcance.

Mientras tanto, el propietario de la bici tipo montaña, solicitaba la ayuda al 911 para que los elementos arribaran al lugar y detuvieran al presunto responsable. Una unidad de la policía llegó en minutos  haciendo contacto con el propietario de la bicicleta, quien señaló al sujeto como la persona que intentó llevarse su vehículo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los uniformados descendieron de la unidad y procedieron a colocarle los candados de mano o esposas, al presunto delincuente, para después ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Juez Cívico en turno. El presunto delincuente dijo llamarse José Ricardo “N”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel, sin un trabajo fijo actualmente.

Así también, el dueño de la bicicleta fue trasladado a las instalaciones policiales, para reclamar su vehículo comprobando su procedencia. Minutos después le fue entregada su bicicleta y aunque se le orientó a interponer su demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el agraviado no quiso proceder en contra del presunto delincuente por lo que se le hizo entrega de su bicicleta.

Es de resaltar, que José Ricardo “N”, ha estado preso por diferentes faltas administrativas, entre ellas, el robo, o alterar el orden en la vía pública, sin que se haya logrado turnar al Ministerio Público por la falta de responsabilidad de los agraviados al no acceder a interponer una demanda en su contra.

MA