Mujer que encubrió violación en academia de Chetumal comparecerá ante un juez

Un hombre violó a una menor de edad en 2020 y ya está procesado; la mujer deberá comparecer por el delito de encubrimiento
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:33

Un Juez de Despacho  fijó para el 17 de agosto del 2021,  la comparecencia de María A. H. R, quien es acusada de encubrir un caso de violación en la academia Alphas de Agartha, en Chetumal

De acuerdo con información recabada, desde el pasado mes de abril la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez, se fije la fecha de la audiencia para que se  realice la imputación en contra de María. A. H. R por el delito de encubrimiento, pero no fue hasta el pasado 22 de abril cuando el Juez dio respuesta a la solicitud. 

El juzgador estableció las 13:00 horas del 17 de agosto del 2021, esa decir cuatro meses después, para que la directora operativa de la academia Alphas de Agartha comparezca por el delito de encubrimiento, ilícito que al no ser  catalogado como grave, amerita que comparezca por voluntad propia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es importante mencionar que Eduardo M, fue detenido y vinculado a proceso en septiembre del 2020, acusado de violar a una menor de edad de la academia Alphas de Agartha, hecho del que tuvo conocimiento María A. H. R y no denunció,por lo que también fue denunciada por encubrimiento. 

Una vez recabados los elementos probatorios necesarios, la Fiscalía General del Estado, solicitó al juez la comparecencia para realizar la imputación, que fue fijada hasta el mes de agosto. 

El expediente ya se encuentra en manos de un Juez, dónde quedó radicada dentro de la Carpeta Administrativa 254/2021.

CG