Muere indigente junto al monumento de Othón P. Blanco en Chetumal

El hallazgo del cuerpo del indigente se dio esta tarde; autoridades notaron que llevaba tirado desde la mañana en Chetumal, pero no le dieron importancia
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:15

Uno hombre indigente, identificado como “La Dayana” fue encontrado muerto a costado del monumento de Othón P. Blanco, en la explanada de la Bandera en Chetumal, junto enfrente de las oficinas de Hacienda, en el Boulevard Bahía, personal de la Cruz Roja llegó al lugar y confirmó el deceso.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 16:00 horas, cuando personal de la Policía Turística del estado se percató del cadáver, según reportan desde la mañana notaron al sujeto tirado en la vía pública, pero al ver que llevaba varias horas sin moverse les llamo la atención.

Intentaron despertarlo, pero al ver su nula reacción decidieron dar aviso a las autoridades ministeriales y a los paramédicos de la ciudad. A la explanada arribo la ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos se acercaron y observaron que el sujeto no contaba con signos vitales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los rescatistas informaron a los a las autoridades ministeriales y policiales; según información recabada en el lugar de los hechos, el occiso es identificado como “La Dayana”, dormía en las bancas de la explanada de la bandera y se dedicaba a pedir dinero.
El pasado lunes “La Dayana” perdió el equilibrio y se golpeó la mandíbula, fue llevado al Hospital General de Chetumal y después fue dado de alta, a los pocos días fue visto en el parque principal de la ciudad. Se desconocen las causas de la muerte de esta persona.

Según lo reportado por paramédicos de la Cruz Roja, su cuerpo no presentaba heridas o golpes contundentes, solo una lesión en la mandíbula que estaba cicatrizando. El cuerpo se encontraba acostado boca arriba con la cabeza reclinada en la base de un arriate, vestía una playera morada y un pants de color negro, tantos sus pies como sus manos estaban hinchados.

Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad, para levantar el cadáver y llevarlo a sus instalaciones para los exámenes de rigor, se desconoce si esta persona tenia familia.

CG