Encuentran bolsas con presuntos cuerpos humanos en un predio de Cozumel

El  reporte de presuntas personas embolsadas sobre la maleza a la altura del kilómetro nueve de la carretera trasversal de Cozumel, originó la movilización de las fuerzas policiales
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:19

El  reporte de presuntas personas embolsadas sobre la maleza a la altura del kilómetro nueve de la carretera trasversal, originó la movilización de las fuerzas policiales quienes arribaron al lugar acordonando el área. Personal de servicios periciales que realizaron la inspección de las bolsas, se percataron que se trataba de restos de  una vaca o un caballo, descartando que se tratara de cuerpos humanos. 

Al mediodía del viernes, ciclistas que realizaban sus cotidianos entrenamientos por esa área rumbo a la zona oriental, se percataron que dentro de la maleza se encontraban varias bolsas negras encintadas, lo que a simple vista hacia parecer que se trataba de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los primeros en arribar al lugar, fue la Policía Quintana Roo, quienes se percataron de las bolsas tiradas sobre la maleza, dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el personal de Servicios Periciales y la Policía de Investigación, se aproximaran al sitio para realizar las diligencias y constatar si se trataban de personas embolsadas.

Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar de los hechos con personal especializado, quienes luego de tomar las evidencias y fotografías, procedieron a abrir las bolsas donde se percataron que se trataban de restos de un animal, posiblemente se trataba de una vaca o un caballo, según la información vertida en ese momento de forma oficial. 

Las autoridades descartaron que se tratara de  cadáveres de personas embolsadas, por lo que los peritos del Semefo realizaron el levantamiento de las bolsas para realizar el informe de os hechos y posteriormente  para darles un destino final. Luego de unos minutos, se abrió esa arteria a la circulación y posteriormente las unidades de las fuerzas policiales se retiraron del lugar.

MA