Detienen a tres hombres por alcoholizarse en un parque en Cozumel

Por la tarde del jueves, la presencia de tres hombres que llegaron al parque de la amistad, ubicado en la colonia San Miguel I, alertó a los vecinos quienes de inmediato se acercaron para resguardar a los infantes
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:03

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de que los vecinos de la colonia San Miguel reportaran que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del parque denominado “la amistad”, donde se encontraban niños alrededor. 

Por la tarde del jueves, la presencia de tres hombres que llegaron al parque de la amistad, ubicado en la colonia San Miguel I, alertó a los vecinos de ese lugar quienes de inmediato se acercaron al parque para resguardar a los infantes que se encontraban en esa área. 

Lo anterior, luego de que se percataran que incumplían con las medidas sanitarias como portar el cubre bocas, e ingerir bebidas alcohólicas en ese lugar de esparcimiento, donde el vocabulario soez reflejaban la falta de educación y responsabilidad cívica.

De acuerdo a la información proporcionada por los elementos que arribaron al sitio, luego de que el C5 los despachara hacia esa ubicación por los constantes reportes de los vecinos, el trío de jóvenes fueron sorprendidos con varios envases de alcohol, que mantenían dentro de una mochila mientras la servían en los vasos desechables. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los elementos le indicaron que estaban cometiendo una falta administrativa, y que existía el reporte por parte de los vecinos, por lo que se les invitó a retirarse del lugar hacia alguna vivienda para continuar departiendo, ya que estaba prohibido realizar ese tipo de actos en la vía pública.

El trio de jóvenes se negó a acatar las indicaciones, aludiendo que estaban tranquilos y no molestaban a nadie, por lo que se les informó que estaban faltando al bando de policía y buen Gobierno, por lo que de negarse tendrían que ser detenidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica.

Los inconformes se negaron y vociferaron palabras altisonantes, por lo que los tres fueron detenidos y trasladados a ese lugar policial, donde quedaron a disposición el Juez Cívico en turno, quien determinaría la sanación correspondiente. 

De acuerdo a la información obtenida en las instalaciones de Seguridad Pública, no es muy común que la gente se aproxime a los parques a realizar actos anti constitucionales, como ingerir bebidas alcohólicas, sin embargo, la mayoría de los reportes por estas causas, se generan durante los fines de semana, cuando se incrementa el flujo de bañistas en las playas y a lo largo del malecón sobre la costera norte y sur.

MA