Detienen al 'Mocos' por intentar quemar una casa en Cozumel

El conocido delincuente de la Isla de Cozumel llamado el 'Mocos' fue detenido luego que meterse a un hogar y amenazar a una mujer e intentar prenderle fuego a la vivienda
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:19

Detienen al “mocos”, conocido delincuente en la isla por introducirse a una casa y amenazar con prenderle fuego a la vivienda si llamaban a la policía. Se internó en un predio baldío donde fue detenido por los uniformados.

Para la señora María Guadalupe, la mañana del miércoles transcurría de forma cotidiana con las labores del hogar dentro de su casa ubicada en la colonia Félix González Canto, hasta que cerca de las 13:00 horas, observó a un hombre en la sala de su vivienda, quien la amenazó con golpearla y quemar su casa si gritaba o llamaba  la policía.  

La mujer no perdió la cordura y se mantuvo firme por unos segundos hasta que logró salir por la puerta de la cocina hasta la calle, pidiendo auxilio a los vecinos. En ese preciso momento, una unidad de la policía local que realzaba sus recorridos matutinos, se percataron que la mujer les hacía señales con las manos. Los uniformados hicieron contacto con la afectada quien les informó que un desconocido había ingresado a su casa y la amenazó con golpearla y quemar su casa si pedía auxilio, pero afortunadamente había logrado escapar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los elementos descendieron de la unidad y se percataron que el presunto delincuente corría hacia un terreno para tratar de salir   el cual salió corriendo y se introdujo a su terreno aledaño para tratar de salir por la parte de atrás, por lo que con la autorización de la agraviada, entraron al predio y fueron tras el presunto delincuente  realizando una inspección por el lugar hasta ubicarlo escondido entre la maleza.

El delincuente  trató una vez de darse a la fuga pero fue aprehendido por los elementos quienes se percataron que se trataba del “mocos”,  conocido delincuente de nombre Lorenzo “N”, de 31 años de edad, y quien dijo ejercer el oficio pescador. Fue subido a la patrulla y trasladado a las instalaciones de Seguridad Publica, y a disposición el Juez Cívico, donde también se le realizaría la certificación médica, ya que aparentemente se encontraban bajo los influjos de algún enervante.