Violador de adolescente es sentenciado a 50 años de prisión en Bacalar

Luego de cuatro años de proceso, finalmente el hombre acusado por violar a una adolescente en Bacalar, recibió la pena que deberá pagar por el acto.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:29

Una persona fue sentenciada a pasar 50 años en prisión al ser encontrado culpable de violar y embarazar a una adolescente de 14  años en la ciudad de Bacalar

De acuerdo con la Carpeta de Investigación en FGE/QROO/OPB/01/188/2018, la víctima quien en el momento de los hechos tenía 14  años, relató que una persona identificada como Diego R. B. H, quien es hijo de la ex pareja sentimental de su madre, la obligó a sostener relaciones sexuales por la fuerza en una vivienda  de la colonia Serapio Flota Mass de Bacalar

El hecho lo cometió el 27 de marzo del 2017, en una habitación de la vivienda y también el 04 de abril del mismo año, la volvió a ultrajar en el baño de la misma casa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Derivado de está violación, la niña resultó embarazada y dio luz en noviembre del 2017. 

La Fiscalía General del Estado íntegró la investigación correspondiente, y la turno al Juez quien inicialmente emitió una orden de aprehensión. 

Durante el proceso, los Fiscales del Ministerio Público lograron aportar evidencias científicas concretas que permitieron generar una convicción en el Juez, quien emitió una condena de 50 años de prisión y una multa de 224 mil pesos. 

El agresor sexual ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, cumpliendo su condena.

CG