Detienen a presunto distribuidor de droga conocido como 'El Alonso' en Cozumel

El detenido tenía en su poder, cinco paquetes de hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de tres kilos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:43

Con cinco paquetes de hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de tres kilos, fue detenido G.A.C.P., alias “el Alonso”, de 21 años de edad, bajo la carpeta de investigación  FGE/QR/COZ/04/616/2021, luego de adoptar una actitud sospechosa y e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta cuando notó la presencia de los agentes de investigación que se encontraban recorriendo las calles de la colonia CTM.  

De acuerdo con información proporcionada al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto distribuidor de droga se encontraba de forma sospechosa, con un acompañante, en la esquina del parque de la colonia CTM intentado arrancar una moto de color negra, mientras que el acompañante sacó de su mochila  un paquete rectangular envuelto en plástico transparente, para después acomodarlo y guardarlo nuevamente en la mochila.

Los agentes al ver esa situación, se estacionaron cerca del motociclista y su acompañante, identificándose como Policías de Investigación. Justo en ese momento el conductor de la motocicleta se dio a la fuga a más de 70  kilómetros por hora.

Los ministeriales al ver esa acción, les dieron alcance marcándoles el alto, sin embargo, los dos masculinos a bordo hicieron caso omiso, acelerando la motocicleta, por lo que iniciaron una persecución por las calles de esa colonia.

De acuerdo con la información vertida, fueron aproximadamente cinco minutos los que se derivaron de la persecución, logrando que disminuyeran la velocidad a través de una estrategia de conducción táctica. El acompañante, que portaba una mochila, descendió de la moto mientras que el conductor se dio a la fuga nuevamente con rumbo desconocido. Al hacerle la detención se percataron que se encontraba en estado de ebriedad.

Los agentes procedieron a la inspección, encontrando en el interior de la mochila gris, una bolsa transparente cuyo interior contenía hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, un paquete rectangular envuelto con plástico transparente con la misma sustancia, así como un paquete rectangular envuelto también con plástico trasparente y hierba seca en su interior, mientras que en la mariconera o canguro que portaba en la cintura, se encontraban  una bolsa transparente con hierba seca de color verde  un paquete rectangular envuelto con plástico transparente con la misma hierba y 770 pesos en moneda nacional. Los indicios fueron asegurados y “el Alonso” fue trasladado a las instalaciones de la FGE,  para realizar las diligencias correspondientes.

MA