Detenidos por tiroteo en Playa del Carmen son presentados en la FGE

Los dos detenidos presuntamente asaltaron a un turista y además se enfrentaron a balazos con los policías
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:58

Fueron presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) los dos detenidos por la policía municipal de en Playa del Carmen, quienes presuntamente asaltaron a un turista en la zona centro y que además se enfrentaron a balazos con los efectivos policiales.

La detención se realizó el martes pasado, en la esquina de las calles 4 y avenida 15, a dos cuadras de la turística Quinta Avenida, que estaba abarrotada de visitantes nacionales y extranjeros.

Según lo informado por la policía, los detenidos responden a los nombres de Edgar N, de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México y Mario N, de 25, nacido en Puebla.

Ambos fueron detenidos tras un operativo policial en la zona Centro de Playa del Carmen, luego de atracar a un turista extranjero a las afueras del Hotel Antara, donde se hospedaba, ubicado en la céntrica esquina de la avenida 10 y calle 6.

Los delincuentes, al verse rodeados por la policía, realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, agresión que fue correspondida por los uniformados.

Por estos hechos se generó una intensa movilización de las fuerzas municipales y de la Guardia Nacional, que causó la expectación de turistas, residentes y comerciantes de la zona Centro.

Los infractores tiraron las armas de fuego en un bote de basura y pretendían infiltrarse entre los ciudadanos que corrían despavoridos para refugiarse, sin embargo fueron identificados y detenidos.

A ambos se les señala de robo, asalto a mano armada, resistencia a la detención y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas que adquirieron de forma ilegal.

Las armas fueron localizadas en un bote de basura, siendo dos pistolas tipo escuadra calibre .380, que fueron embaladas por personal pericial, al igual que los casquillos percutidos.

El Ministerio Público tiene 72 horas, a partir de la puesta a disposición, para definir la situación jurídica de los detenidos, plazo que se puede aplazar hasta las 144 horas.

MR